Valencia Ciudad Inteligente, VLCi #smartcity

Presentación VLCi Castellano | English 

El Ayuntamiento de Valencia, con el apoyo de la Fundación InnDEA Valencia y del servicio TIC del Ayuntamiento, ha trabajado en la definición de una estrategia inteligente e innovadora de la ciudad.

El proyecto de transformar a Valencia en una ciudad inteligente comenzó a gestarse en 2013 como continuación y evolución del Plan Director de Administración Electrónica iniciado en 2008, para mejorar la gobernanza urbana para la innovación, la eficiencia y la transparencia.

Ha contado con el apoyo del ecosistema local de I+D+i en el marco del Pacto Local por la Innovación para su difusión y extensión al resto de la ciudad; siguiendo los objetivos marcados por la Unión Europea en el Horizonte 2020 e integrando los establecidos en la Estrategia de Valencia 2020, que define una ciudad centrada en la calidad de vida del ciudadano, innovadora, sostenible, bien comunicada y con generación de empleo.

Valencia ha obtenido la certificación ISO 37120 sobre Desarrollo Sostenible en las Ciudades 

Estadísticas Valencia en la web WCCD.

Premios obtenidos por iniciativas smart durante 2015 

Más información: PIAE | Sede electrónica | AppValencia

Participación en redes de ciudades y entidades de estandarización

Informe Valencia Ciudad Inteligente

Descargar en PDF     Castellano | English

Siguiendo la línea de los dos informes anteriores elaborados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y promovidos por InnDEA, sobre “Industrias Creativas y Culturales” y “Ciudad del Conocimiento”, surge el informe “Valencia Ciudad Inteligente”, donde se describen los pasos seguidos por la ciudad en su determinación por transformarse en una ciudad inteligente y el papel destacado que la innovación y los emprendedores tienen para esta estrategia smart city de Valencia. El objetivo es mostrar los avances de la ciudad en sostenibilidad, gestión  eficiente de recursos y en calidad de vida de sus ciudadanos.

 Web Valencia Ciudad Inteligente, VLCi

Web Valencia Ciudad Inteligente (disponible en 2016).