Cátedras Ciudad de Valencia

  • Desde la Fundación InnDEA Valencia se promueven y financian dos Cátedras en colaboración con las universidades: Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat de València (UV). Ambas constituyen un foro de reflexión, debate e intercambio de ideas para el mejor desarrollo de la ciudad.

Cátedra Ciudad es una iniciativa pionera a nivel nacional e internacional por la que la universidad se consolida como agente estratégico en el desarrollo de la ciudad, fomentando la reflexión conjunta. Es un instrumento vertebrador, potenciador del conocimiento mutuo y una plataforma de diálogo de la ciudad con su entorno social, cultural, tecnológico y económico.

Asimismo, todas las actividades que se llevan a cabo en Cátedra Ciudad de la UPV y de la UV van dirigidas a que los universitarios tengan un conocimiento más profundo de la ciudad. Por otro lado, Cátedra Ciudad también consigue que los estudiantes tomen contacto con las distintas iniciativas empresariales que surgen de ambas universidades. Con todo ello se favorece que desarrollen su carrera profesional en nuestra ciudad, bien investigando sobre ella, o bien creando una empresa basada en el conocimiento adquirido.

Cátedra Ciudad de Valencia UPV 2015

 

Cátedra Ciudad de Valencia UV 2015

 

 —————————————————————————————————–

En ediciones anteriores se han tratado temas como los retos estratégicos de la ciudad, la movilidad y el desarrollo urbano, la sostenibilidad y el municipio, el espacio público, las infraestructuras y la logística, el deporte y la ciudad o el ocio y el desarrollo humano, entre otros.

Cátedra UPV 2014: EBEC Valencia

Cátedra UV 2014: Tormenta de ideas para definir la actuación de este año

Cátedra UPV 2014: Talleres formativos “Marketing para startups”

Cátedra UPV 2014: Éxito de la jornada de creación de start-ups “Team Up VLC”, el primer evento de Cátedra Ciudad UPV 2014

Cátedra UPV 2014: InnDEA Valencia, ETSIT y el Instituto Ideas acuerdan las actividades de la Cátedra Ciudad de Valencia UPV en 2014

 

  • Ediciones anteriores