Qué hacemos

InnDEA Valencia tiene por objeto apoyar e incentivar en el municipio de Valencia el desarrollo mediante la promoción de la I+D+i en todas sus vertientes. Por ello buscamos:

  • Impulsar las aplicaciones de las nuevas tecnologías, en el tejido empresarial y la ciudadanía valenciana.
  • Fomentar el trabajo en red, la transferencia de tecnología y la innovación urbana.
  • Promover la internacionalización de nuestras empresas y atraer talento.
  • Impulsar la excelencia, la competitividad y la economía del conocimiento.
  • Favorecer el emprendimiento.

Herramientas

 

Pacto Local por la Innovación

La innovación desempeña un papel esencial en el desarrollo económico de nuestra ciudad, por eso el Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación InnDEA Valencia, impulsa el Pacto local por la Innovación.

Con este pacto, entidades empresariales, universidades, centros de investigación y administraciones públicas se comprometen a sumar fuerzas para consolidar la innovación como motor de la actividad económica.

Gracias a este trabajo conjunto, se propicia el intercambio de conocimiento y se favorece el impulso de la I+D+i en la ciudad consiguiendo la puesta en marcha de proyectos de innovación y la creación de novedosas iniciativas empresariales.

 

Plan Estratégico de Valencia 2020

La Estrategia pretende orientar el desarrollo socioeconómico y el progreso humano de la ciudad para los próximos años, abordando retos estratégicos y buscando la excelencia en aquellos ámbitos con potencial.

Mediante la identificación de los principales sectores estratégicos que actuarán como motor de la economía valenciana entre los que se encuentran, la actividad innovadora, el turismo de calidad o la promoción de la sostenibilidad y la singularidad ambiental, alcanzaremos los objetivos para la Valencia del 2020. Diversas acciones nos acercan más a esa ciudad y convierten Valencia en un espacio más habitable, más humano, más generador de riqueza. Por eso, nuestra actividad se encaminará a atraer talento, conocimiento e inversiones, a fomentar una cultura ciudadana emprendedora y social, a potenciar la excelencia en ámbitos como el diseño, las energías renovables, la salud, la logística, el turismo o el arte, para diseñar y crear la ciudad donde todos quieren vivir.

 

Redes VIT (Valencia Innovación y Tecnología)

El principal objetivo de las redes VIT es el fomento de la Economía del Conocimiento. Las redes VIT persiguen que sus miembros intercambien conocimiento, colaboren en actividades de I+D+i, se transfieran tecnología y establezcan sinergias a través del networking. Las redes VIT son networks que abarcan los sectores estratégicos de Valencia, dando apoyo a la innovación y a la cooperación tecnológica.

Buenas prácticas

La Fundación InnDEA participa en proyectos europeos para que Valencia sea piloto de proyectos urbanos innovadores para consolidarnos como referente internacional de I+D+i. De esta forma, Valencia participa de forma activa en la transferencia de conocimiento y fomento de la innovación nacional e internacional.

Formación

La Fundación InnDEA desarrolla y participa en actividades, seminarios y certámenes en colaboración con las Universidades con el objetivo de impulsar el talento y la excelencia, y ofrecer oportunidades a los universitarios investigadores para realizar y promocionar sus proyectos. Muestra de ello son los Premios Estudia Valencia, el certamen Valencia Idea o la colaboración en el Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica de la Universitat de València.